Portada del sitio declaraciones No a la Represión de los Trabajadores

Buscar

  • BUSCAR

Como militantes nacionales, populares y democráticos expresamos nuestro más enérgico repudio a la represión a lxs trabajadores ocurrida en el día de hoy en la Ciudad de La Plata. Convocamos a la dirigencia sindical en todas sus formas, a la dirigencia política popular y democrática y a las organizaciones sociales, a expresar en forma conjunta el repudio a los sucesos de La Plata y sobre todo una postura unitaria frente a las políticas de ajuste.

No permitiremos la pérdida de puestos de trabajo ni de derechos conquistados.

NO A LA REPRESIÓN en ninguna de sus formas. 

Durante la campaña electoral alertabamos sobre los riesgos de que la coalición Cambiemos llegara al gobierno.

Hoy a casi un mes de haber asumido, la liberación del dólar con la consiguiente devaluación, la quita de retenciones con la anunciada suba de precios en la carne, las harinas y otros artículos de primera necesidad, la quita de subsidios a la luz, el gas, con el resultado de aumento en las tarifas, la suba de las naftas, la intervención del AFSCA y el AFSTIC, la suma de decretos de necesidad y urgencia desconociendo la legalidad y las instituciones, son, no una campaña del miedo, sino una realidad.

A eso, debemos sumarle que han decidido no dar estadísticas del INDEC, a los efectos de no tener índices oficiales para discutir en las paritarias 2016 aumentos de sueldo que compensen la pérdida de poder adquisitivo provocada por los aumentos y la devaluación. Para completar el cuadro, suman ya más de 10 mil, los trabajadores y trabajadoras despedidos en la administración pública, nacional, provincial y municipal.

Sin índices, con una reserva de desocupadxs pidiendo empleo, pretenden ponerle un techo a las paritarias. Por eso el Ministro de Hacienda sale a amenazarnos diciendo que “veamos hasta dónde pretendemos cambiar salario por empleo”.

Este esquema cierra únicamente con represión y así lo pretenden llevar adelante. Primero fueron los trabajadores y trabajadoras de Cresta Roja, hoy lxs municipales de La Plata.